miércoles, 12 de febrero de 2014

Atropellan con uso de la fuerza a enfermo mental en policlínica de la Capital

LA HABANA, Cuba, 17 de enero (Julián Antonio Gallardo Arbella)

"Al ciudadano le corresponde la función de evitar que el gobierno caiga en el error"
Robert H. Jackson, Juez Adjunto de la corte Suprema de los EE.UU. American Communications Association vs. Douds, 1950.

En horas de la tarde del 17 de enero de 2014 –aproximadamente a la 1:00 pm- fue expulsado por personal del centro asistencial y por un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), presente en la “Policlínica Wilfredo Pérez” del reparto Obrero, del consejo zonal #1 en el municipio capitalino de San Miguel del Padrón de Ciudad La Habana, el ciudadano Bernardo, quien posee serios trastornos mentales y deambula por la vía pública sin recibir adecuada atención médica.
El ciudadano Bernardo, con ropas indecentes y olor pestilente entro en este centro a fin de ser visto por un profesional de la salud quien al parecer lleva de alguna manera su caso.
Al recibir la negativa de que no se hallaba en consulta, el enfermo repetía una y otra vez –reclamando en un constante tartamudeo- la presencia de la doctora psiquiatra “Olga”; no resultando su propósito y siendo expulsado por personal administrativo de la instalación de salud y por un oficial –que según los presentes es el J´de Sector de la PNR- que se hallaba en el lugar de los hechos con su moto Yamaha, chapa 16943, y que a empujones saco del centro asistenciarío al enfermo, el cual, no dejaba de repetir que quería ver a la doctora psiquiatra “Olga”.
Sin un debido tratamiento y sin ser asistido, como tampoco recluido para su posterior atención y tratamiento el enfermo mental Bernardo se marcho a regañadientes.
Muchos afirman que se torna agresivo y muestra sus genitales en ocasiones cuando no consigue sus demandas y es comúnmente visto en Calzada de Güines y la intercepción con la carretera de Guanabacoa (área de la Virgen del Camino) limpiando cristales de vehículos cuando estos se detienen ante la señal del semáforo.
El enfermo Bernardo no es venezolano, brasileño, boliviano, ni ecuatoriano, por lo que su andar de vagabundo e inatendido corre a merced de que algún día “Olga”, la doctora psiquiatra que él anhelaba se encuentre en consulta para poder atenderle como ciudadano.


Autor: Julián Antonio Gallardo Arbella.
Residencia: Calle D # 9 Apto. # 2 e/ 1ª y 2ª Rpto. California. San Miguel del Padrón.
La Habana. Cuba. Zona postal # 10. Código postal 11000.
mailto: jaga620216@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario