miércoles, 26 de marzo de 2014

Cólera en escuela primaria de Cuba obliga a tomar medidas urgentes de salud

Por Julián Antonio Gallardo Arbella. Periodista Independiente.

La detección en la escuela primaria “Capitán Manuel Hernández Osorio” del municipio San Miguel del Padrón de la capital ha obligado a las autoridades de salud municipal a tomar medidas urgentes a fin de prevenir, detectar y controlar la posible aparición de un brote colectivo de Cólera en el mencionado centro educativo de la localidad.

Este es el primer caso detectado hasta el momento y ello ha implicado a los padres de los niños, quienes deben estar en horas temprana de la mañana del día de hoy 20 de marzo para recibir instrucciones sobre una dosis que será administrada a todos los alumnos, así como, al personal que labora en dicha entidad docente. La escuela está ubicada en calle Santa Francisca entre San Mariano y Calzada de SMP, colindante con el hospital pediátrico “La Balear”.

En otras escuelas –también primaria- como la “Manuel Alarcón” de calle Beltrán y Calzada de SMP, fue repartido –en días antes- gotas a sus alumnos y, su colindante vecino, el “Hogar de ancianos”, conocido como: “Asilo Shung Wa” lo hizo con el personal y los asilados tras la muerte de dos ancianos de este centro.